Tuesday, September 16, 2014

Han visto como la sociedad de hoy en día pone ciertos estereotipos y "normas" de belleza? Vivimos en una sociedad donde si no eres "delgada" no eres linda. O que incluso el color de tus ojos, piel y pelo determinan si eres fea o no. Si no se han dado cuenta, muchas (o la gran mayoría) de las modelos internacionales son rubias y/o tienen ojos azules, además de ser extremadamente delgadas.
Se supone que las modelos deberían ser ejemplos a seguir en cuanto a moda y belleza (por algo se llaman modelos y no de otra forma), pero entonces, ¿por qué las muestran extremadamente delgadas, con quién sabe cuánto Photoshop y kilos de maquillaje? ¿Para que las adolecentes traten de ser iguales a ellas?
Muchas adolescentes caen en desórdenes alimenticios debido a estas normas que pone la sociedad, solo para ser "perfectas". ¿Acaso nadie se da cuenta que en vez de mostrar ciertas imágenes a las personas de cómo hay que ser "perfecto", hay que enseñar a que todos tenemos que aceptarnos como somos?
Yo creo que la belleza parte por dentro. Si uno se siente bien con uno mismo y se acepta tal cual es, con los defectos y las virtudes, lo más probable es que eso se refleje, y las demás personas crean que esa persona es más "atractiva". Todos sabemos que, por ejemplo, una persona que se la pasa llorando y que no se acepta a sí misma, es mucho menos aceptada que una persona que confía en sí misma y que no le importa lo que los demás le digan.
Por eso, quiero hacer un llamado a reflexionar sobre los cánones de belleza que hay hoy en día, los cuales son casi imposibles de alcanzar -para la mayoría de la población-, ya que aunque te digan que eres perfecta o cualquiera de esas cosas, en cualquier minuto te van a encontrar un defecto y ya no van a decir lo que decían antes.
Para finalizar la entrada, me gustaría saber qué hace que una persona sea "fea", ya que muchos utilizamos esta palabra diariamente, sin pensar por qué lo decimos. ¿Es porque esa persona no es delgada? ¿O porque su cara tiene algo que no nos gusta? Yo creo que la belleza es subjetiva, ya que puede que una persona encuentre a otra "fea", mientras que otra encuentre a la misma persona "bonita". Todo depende del espectador.

No comments:

Post a Comment