Friday, August 30, 2013

Saben algo?
Hoydía me di cuenta que la sociedad hoy en día exige mucho. Que hay que tener a lo menos 5 doctorados o 3 magísters para poder ejercer eficientemente y ganar lo necesario (o un poco más) para vivir.
Me cansé de que en el colegio enseñen cosas inútiles (sin ofender)
¿De qué sirve aprender física si no quiero ser como Einstein?
¿Dé que sirve aprender química si no quiero ser química farmaceútica?
¿De qué sirve aprender biología si no quiero estudiar medicina?
¿De qué sirve aprender Francés si no quiero ir a Francia?
¿De qué sirve aprender a jugar volleyball o basquetball si no quiero ser deportista?
Estas preguntas rondan por mi mente día a día en mi mente... pienso que ideas así no se oyen en el día a día y que me corresponde compartirlas... acabo de ver una película llamada "Aceptados" del 2006 que trata de un grupo de adolescentes que al no ser aceptados en la universidad, no saben que hacer. Entonces, uno de ellos crea una universidad falsa para no decepcionar a sus padres. En esta universidad, había una pizarra de marcadores en la cual los alumnos escribian qué querían aprender. Cuando terminaron de escribir eso, crearon diferentes tipos de "clases" o "cursos" desde hacer nada hasta filosofía o incluso andar en skate y nado sincronizado. Esta universidad se ve cuestionada y tienen que resolver ciertos problemas... (les dejo el poster para que la vean). Esta pelicula me hizo cuestionarme sobre todo... ¿Cómo sería un colegio donde nos hicieran elegir entre diseño de vestuario o arte? ¿Cómo sería tener todos los viernes, en vez de clase, un día en la piscina con un rico asado? Eso es lo que hizo que me planteara la película "Aceptados". Eso es lo que quería compartir con ustedes!
Pásenlo bien y no se amarguen por cosas que no valen la pena, sonrían porque estás vivo!
-Anto

No comments:

Post a Comment